dimarts, 13 de novembre del 2007

La Premsa

Tot seguit us adjuntem un breu recull de premsa respecte al ja famós Tifo de Sant Martí dut a terme per l'Eskamot Quatribarrat el dia 11/11/2007.

El Mundo Deportivo. 12/11/2007.

El Sant Andreu se lleva el derbi.
Los andreuenses resuelven en la primera mitad un partido marcado por las polémicas pancartas del 'Escamot'.
    El Sant Andreu se reafirmó en el liderato al romper la racha de tres victorias del Europa en un derbi de claro dominio local y con toda la salsa de este tipo de partidos. Y es que una pancarta del 'Escamot cuatribarrat' en alusión al Europa molestó al presidente del club graciense, Guillaume de Bode, que avisó que a la media parte abandonaría el palco presidencial en protesta por su contenido. Cuando lo hizo el partido ya estaba resuelto, puesto que los de Natxo González dominaban por un claro 3-0 tras un gran primer tiempo.
      En el minuto 8 Álex González fue derribado dentro del área, pero la acción no fue a mayores. En el 24 Moreno hizo una falta sobre Lanzarote en la frontal que el mismo jugador andreuense se encargó de lanzar al fondo de la red pese a tocar Coca el cuero. Cinco minutos después Dani Martí cazó un balón en la frontal y amplió su cuenta a cinco dianas con un disparo que se coló por la escuadra. El Europa apenas podía contener al Sant Andreu y no llegaba al área de Aurreko. Antes del descanso Javi Recio fusiló a Coca y situó el 3-0. En el segundo tiempo el Sant Andreu aminoró la marcha, pero Eloi tuvo el 4-0.

      El Mundo Deportivo. 13/11/2007.

      Gaspart pide perdón a la afición del Europa.
      El presidente del Sant Andreu pidió disculpas públicamente a su homólogo del Europa.

      El presidente del Sant Andreu, Joan Gaspart, pidió disculpas personalmente al presidente del Europa, Guillaume de Bode, después de la polémica ocasionada el pasado domingo en el partido que jugaron ambos equipos por dos pancartas de un grupo de aficionados del Sant Andreu que desde el Europa se consideraron ofensivas.

        Joan Gaspart, quien no pudo asistir al partido al encontrarse de viaje, se ha puesto en contacto con su homólogo del Europa para disculparse por la exhibición de dos pancartas por parte de la peña 'Eskamot quatribarrat', que habían resultado ofensiva para la entidad europeísta. El ex presidente del Barcelona llamó a De Bode y le comentó que el hecho del domingo en el campo del Sant Andreu "no es nuestro estilo" y que, por lo tanto, lamentaba "muchísimo" la ofensa y que su club no hubiera actuado con celeridad. "Me gustaría hacer llegar este mensaje al resto de la directiva y socios del Europa. Lamento mucho que el derbi haya quedado manchado por un hecho tan triste y con el que no puedo estar de acuerdo para nada", expuso Gaspart.


        Diari Sport.

        MARCA

        UN CERDO VESTIDO DE EUROPEÍSTA DESENCADENÓ LA POLÉMICA
        Tensión entre el Europa y el Sant Andreu por una pancarta.
          El Europa ha amenazado al Sant Andreu con romper las relaciones después de que un grupo de aficionados del segundo desplegara unas pancartas durante el derbi barcelonés de la Tercera división, cuyo contenido la entidad europeísta ha considerado "ofensivo". Durante el partido disputado en el campo del Sant Andreu, con victoria local por 3-0, la peña local 'Eskamot quatribarrat' desplegó una pancarta en la que se podía ver un lobo enfundado con los colores cuatribarrados con un cuchillo en la mano, con la intención de matar a un cerdo, que vestía con la camiseta del Europa. Bajo la pancarta se podía leer: "A todo cerdo le llega su San Martín", aprovechando que ayer era 11 de noviembre festividad de San Martín, día de la matanza de cochinos.
            La directiva del Europa, presidida por Guillaume de Bode, pidió que se retirara la pancarta al considerarla ofensiva, aunque finalmente no se produjo y los directivos del club del barrio barcelonés de Gracia abandonaron el palco y siguieron el partido desde la tribuna. En un comunicado, la directiva del Europa afirma que en caso de no recibir unas disculpas por parte de la directiva del Sant Andreu (equipo presidido por Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona), romperá las relaciones con su vecino ciudadano. Sant Andreu y Europa mantienen una sana rivalidad desde hace años para erigirse en el tercer club de Barcelona, después de Barça y Espanyol. El Europa, fundado en 1907, ha disputado tres temporadas en Primera División y cinco en Segunda, mientras que el Sant Andreu, fundado en 1909, ha disputado dos temporadas en Segunda División como logro más destacado.

            El 9 Esportiu.

            Cliqueu per ampliar.